Revisión teórica de la discapacidad visual, estudio sobre la importancia de la creatividad en la Educación Especial

Autores/as

  • José Enrique Llamazares de Prado Universidad de León Autor/a
  • Ana Rosa Arias Gago Autor/a
  • María Antonia Melcon Álvarez Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.18634/sophiaj.13v.2i.666

Palabras clave:

Creatividad, deficiencia visual, educación inclusiva, estudio bibliográfico, pensamiento divergente.

Resumen

En el siguiente trabajo se plantea la importancia en la educación de elementos clave como son la creatividad, y el pensamiento divergente. Esta exposición tiene como principal objetivo la revisión de los estudios de discapacidad visual y creatividad. Pretendemos una reflexión sistematizada de la estimación cuantitativa sintética de todos los estudios disponibles, planteando un marco teórico relacionando la creatividad en la educación de alumnos con deficiencia visual, aportándose valoraciones personales. Dentro de las conclusiones obtenidas, se evidencia la función del potencial creativo, por medio del pensamiento divergente en la creación de conceptos e ideas, para la resolución de problemas, con interés no solo en la educación, sino en cualquier ámbito de la vida. 

Descargas

Publicado

2017-06-30

Número

Sección

Artículos de Revisión

Cómo citar

Revisión teórica de la discapacidad visual, estudio sobre la importancia de la creatividad en la Educación Especial. (2017). Sophia, 13(2), 106-119. https://doi.org/10.18634/sophiaj.13v.2i.666