Aplicación de las TIC en modelos educativos blended learning: Una revisión sistemática de literatura

Autores/as

  • Mayra Alexandra González Aldana Universidad de la Amazona Florencia- Caquetá Autor/a
  • Karen Vanesa Perdomo Osorio Universidad de la Amazonía Autor/a
  • Yois Pascuas Rengifo Universidad de la Amazonía Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.18634/sophiaj.13v.1i.364

Palabras clave:

blended, learning, revision, TIC, plataforma

Resumen

En el presente artículo se identifican las tendencias e impacto de la aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en la modalidad educativa blended learning, también conocido como aprendizaje mezclado, el cual propone hacer una integración entre las clases orientas en aulas virtuales y las clases presenciales; dentro de esta investigación se tienen en cuenta resultados y experiencias en distintas áreas educativas haciendo énfasis a la mediación con las TIC. El blended learning, ha logrado gran impacto gracias a la interacción entre el docente y estudiante, generando resultados positivos en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Los aspectos metodológicos utilizados con blended learning basados en el uso de las TIC para desarrollar actividades tanto presenciales como virtuales le permite al participante desarrollar habilidades cognitivas, competitivas, pensamiento crítico y constructivo para la resolución de problemas.Se reconoce la trascendencia del uso de las TIC dentro de esta metodología, ya que permite un proceso dinámico y ajustable dentro del aprendizaje, logrando que este sea pionero en los entornos educativos por su gran eficacia e interacción.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Mayra Alexandra González Aldana, Universidad de la Amazona Florencia- Caquetá
    Estudiante de Ingenieria de Sistemas, septimo semestre.

Publicado

2017-03-07

Número

Sección

Artículos de Revisión

Cómo citar

Aplicación de las TIC en modelos educativos blended learning: Una revisión sistemática de literatura. (2017). Sophia, 13(1), 144-154. https://doi.org/10.18634/sophiaj.13v.1i.364