Vol. 13 Núm. 1 (2017): Sophia Educación

					Ver Vol. 13 Núm. 1 (2017): Sophia Educación
Publicado: 2017-03-07

Editorial

  • ¿La universidad para profesionalizar o para el desarrollo cultural?

    Josué Vladimir Ramírez Tarazona (Autor/a)
    1-3
    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.13v.1i.696

Artículos de investigación

  • Metodología para la construcción de Objetos Virtuales de Aprendizaje, apoyada en Realidad Aumentada

    Javier Antonio Ballesteros Ricaurte, Leonardo Bernal Zamora (Autor/a)
    4-12
    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.13v.1i.209
  • Buenas prácticas en la educación superior virtual a partir de especificaciones de estándares e-Learning

    Edgar Javier Carmona Suarez (Autor/a)
    13-26
    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.13v.1i.345
  • Movilidad intergeneracional educativa en zonas urbanas y rurales de Colombia: ¿Igualdad de oportunidades?

    Concepción García Correa (Autor/a)
    27-33
    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.13v.1i.366
  • Los entornos sociales y su relación con el conflicto y la violencia escolar en las ciudades de Armenia y Manizales, Colombia

    Leonardo Alberto Vega-Umbasía, Álvaro Alfonso Fernández-Gallego, Néstor Raúl Giraldo-Navia (Autor/a)
    34-46
    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.13v.1i.684
  • Bioaprendizaje y educación intercultural

    Roberto Medina Bejarano (Autor/a)
    47-54
    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.13v.1i.686
  • Simulacro de las pruebas internacionales: una mirada desde los estándares de lengua

    Jaddy Brigitte Nielsen Nino (Autor/a)
    55-63
    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.13v.1i.304
  • Las mediciones masivas: una producción política de sentidos y significados sobre los sistemas educativos

    Carmenza Sánchez Rodríguez (Autor/a)
    64-74
    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.13v.1i.687
  • Los objetivos de la investigación en educación y pedagogía en Colombia

    Napoleón Murcia Peña, Camilo Andrés Ramírez (Autor/a)
    75-84
    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.13v.1i.331
  • La investigación un acto cotidiano de relacionamiento y comprensión del entorno: memorias soatenses

    Adriana María Galvis Cardona, Anyi Verónica Pinzón Manrique, Leidy Carolina Coronado Quintana, Cristian Ferney Gómez Caicedo (Autor/a)
    85-98
    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.13v.1i.688
  • La racionalidad en la enseñanza y aprendizaje de la economía y sus implicaciones en el progreso humano

    Mario Alberto Álvarez López, Luz Adriana Bernal López, Carlos Adolfo Rengifo Castañeda, Diana Carolina Cañaveral Londoño (Autor/a)
    99-108
    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.13v.1i.685

Artículo de Reflexión

  • Consideraciones sobre un marco metodológico encaminado al análisis de textos

    David Andrés Camargo Mayorga, Ángel David Roncancio García, Nataly Muñoz (Autor/a)
    109-121
    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.13v.1i.374
  • "Andar, narrar". Experiencias a/r/tográficas basadas en el paseo como propuesta de intervención en diferentes contextos.

    María Martínez Morales (Autor/a)
    122-131
    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.13v.1i.683
  • Dificultades en la escritura académica y funciones cognitivas: revisión de estudios

    William Rodrigo Avendaño Castro, Luisa Stella Paz Montes, Gerson Rueda Vera (Autor/a)
    132-143
    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.13v.1i.457

Artículos de Revisión

  • Aplicación de las TIC en modelos educativos blended learning: Una revisión sistemática de literatura

    Mayra Alexandra González Aldana, Karen Vanesa Perdomo Osorio, Yois Pascuas Rengifo (Autor/a)
    144-154
    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.13v.1i.364