Pedagogía de la autonomía de Paulo Freire

  • Pablo Emilio Cruz Picón Independiente
  • Lady Jazmmin Hernández Correa ECCI

Resumen

La presente reseña tiene como objetivo esencial mostrar los aspectos más significativos del libro Pedagogía de la autonomía: saberes necesarios para la práctica educativa del pedagogo y filósofo brasileño Paulo Freire. Para tal fin, se explora, describe e interpreta los tres capítulos de manera analítica, los cuales abordan cuatro elementos: rol del docente, discente, conocimiento y sentido ético del acto pedagógico. Se concluye que la autonomía es un factor simbólico del proceso educativo. Asimismo, la enseñanza no es transferir conocimientos, sino crear condiciones para su construcción.  

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2022-11-03
Cómo citar
Cruz Picón, P. E., & Hernández Correa, L. J. (2022). Pedagogía de la autonomía de Paulo Freire. Sophia, 18(2). https://doi.org/10.18634/sophiaj.18v.2i.1137

Artículos más leídos del mismo autor/a