Armenia y sus imaginarios de ciudad

  • Juan Manuel Acevedo Carvajal Universidad La Gran Colombia
  • César Alberto Aristizábal Valencia Universidad La Gran Colombia
  • Pedro Felipe Diaz Arenas Universidad La Gran Colombia
Palabras clave: Ciudad, educación, imaginarios urbanos, percepciones, pregnancia simbólica.

Resumen

En el presente texto se dará una mirada previa al proyecto Armenia Imaginada que busca identificar los imaginarios urbanos que tienen los habitantes de la ciudad. Las experiencias de las personas van creando sus rutas y rutinas, que al ser estudiadas nos ofrecen un modo de ser urbano. En este sentido la ciudad es el lugar donde el ciudadano converge y donde se producen nuevas formas de percibir y de vivir. La investigación está enmarcada en las teorías y metodologías del doctor Armando Silva y el proyecto internacional de Ciudades Imaginadas. La perspectiva de ciudad educada se encuentra enmarcada en un fenómeno que la academia debe indagar, esto se evidencia en experiencias adelantadas en diferentes ciudades desde México hasta Argentina allí exploran la relación de ciudadano, ciudad y educación. Esto para tratar de comprender el buen desarrollo de esa la urbe y sus vínculos cotidianos.  

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2013-11-30
Cómo citar
Acevedo Carvajal, J. M., Aristizábal Valencia, C. A., & Diaz Arenas, P. F. (2013). Armenia y sus imaginarios de ciudad. Sophia, 1(9), 115-128. Recuperado a partir de https://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/62
Sección
Artículos de investigación