La racionalidad en la enseñanza y aprendizaje de la economía y sus implicaciones en el progreso humano
Palabras clave:
Ciencia, economía, método, progreso, racionalidad.
Resumen
En este artículo resultado de investigación , se pretenden varios propósitos, a saber: Primero, brindar a un público no avezado en el asunto, ciertas generalidades en torno a la racionalidad y su relación con el conocimiento. Segundo: presentar algunos de los aspectos asociados al problema de la racionalidad en la economía. Tercero: dar cuenta de las razones que posibilitan una concepción acerca de la ciencia y el progreso tanto científico como humano. Cuarto: reconocer cómo esta racionalidad –expresada en el método– responde en cierta medida a los presupuestos lógicos y epistemológicos instalados desde la época clásica –extendidos hasta la contemporaneidad– que imperan en los distintos modos de construcción del conocimiento en general, y que desconocen otros modos de dar cuenta del conocimiento en relación con las ontologías particulares de cada ciencia.Descargas
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Publicado
2017-03-07
Cómo citar
Ãlvarez LópezM. A., Bernal López, L. A., Rengifo Castañeda, C. A., & Cañaveral Londoño, D. C. (2017). La racionalidad en la enseñanza y aprendizaje de la economía y sus implicaciones en el progreso humano. Sophia, 13(1), 99-108. https://doi.org/10.18634/sophiaj.13v.1i.685
Sección
Artículos de investigación
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