La lectura en la infancia y niñez: incidencia en la construcción del sujeto lector
DOI:
https://doi.org/10.18634/sophiaj.15v.2i.952Palabras clave:
Aprendizaje, hábito de lectura, infancia, lector, lecturaResumen
En el presente artículo se considera que en los periodos de la infancia y la niñez se incide sustancialmente en la construcción del sujeto lector. Este proceso involucra diversos actores: niños, madres, padres de familia, cuidadores y docentes. Aunque también se deben tener en cuenta las características del acto de leer. En este sentido, es necesario comprender sus aspectos psicológicos, lingüísticos y contextuales. En conclusión, promover la formación de sujetos lectores desde la infancia y la niñez implica reconocer las profundas y complejas características de la lectura para poder producir mejores prácticas de enseñanza y motivación hacia esta actividad.Descargas
Publicado
2019-09-18
Número
Sección
Artículo de Reflexión
Licencia
Esta obra está bajo una licencia de CREATIVE COMMONS
Cómo citar
La lectura en la infancia y niñez: incidencia en la construcción del sujeto lector. (2019). Sophia, 15(2), 111-117. https://doi.org/10.18634/sophiaj.15v.2i.952