Vol. 15 Núm. 2 (2019): Sophia Educación

					Ver Vol. 15 Núm. 2 (2019): Sophia Educación
Publicado: 2019-09-17

Editorial

  • Editorial

    Juan Manuel Peña Castaño (Autor/a)
    1-3
    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.15v.2i.963

Artículos de investigación

  • Integración de las TIC para mejorar las habilidades de estudiantes de lenguas extranjeras de comunidades vulnerables

    Nancy Rosa Roys Romero, Alexander Franco Pineda (Autor/a)
    4-17
    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.15v.2i.770
  • Fortalecimiento del compromiso académico universitario en Colombia: La necesidad de formar auxiliares en investigación y docencia

    Germán Andrés Torres Escobar, María Helena Ballesteros Sánchez (Autor/a)
    18-27
    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.15v.2i.950
  • Preparación para la universidad: un modelo conceptual para las trayectorias estudiantiles hacia la educación superior

    Claudia Patricia Ovalle Ramirez (Autor/a)
    28-39
    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.15v.2i.865
  • Ambientes de aprendizaje

    Maribel Cristina Castro Florez (Autor/a)
    40-54
    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.15v.2i.827
  • Violencia de género y discriminación arbitraria en una universidad privada chilena: una exploración inicial

    Eduardo Sandoval Obando, Juan Carlos Peña (Autor/a)
    55-70
    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.15v.2i.945
  • Hacia las formas y funciones del miniensayo

    Juan David Zambrano-Valencia, Miguel Ángel Caro Lopera, Edwin Leandro Parra Hoyos (Autor/a)
    71-78
    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.15v.2i.944
  • Genealogía del pensamiento creativo y su necesidad en la realidad universitaria

    Josué Vladimir Ramírez Tarazona, Astrith Eugenia Rincón Sánchez (Autor/a)
    79-97
    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.15v.2i.946
  • Educación y modernidad en Colombia: una reflexión a partir de los postulados de Fernando Cruz Kronfly

    Adriana María Galvis Cardona (Autor/a)
    98-110
    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.15v.2i.947

Artículo de Reflexión

  • La lectura en la infancia y niñez: incidencia en la construcción del sujeto lector

    María Angélica Ortiz-Salazar, Juan Manuel Peña Castaño (Autor/a)
    111-117
    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.15v.2i.952
  • Identidad femenina en la poesía afrocolombiana

    Sandra Milena Reyes Ramírez , María Inés Arango Londoño (Autor/a)
    118-125
    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.15v.2i.849