La tendencia pedagógica basada en competencias: Hacia una nueva calidad de educación
Resumen
Este artículo tiene como propósito fundamental reflexionar en torno a la problemática de la pedagogía basada en competencias y las cuestiones que se derivan en ella, y a su vez cómo se relaciona implícitamente con la noción de calidad educativa. Para tal fin, se considera, en primer lugar, la noción de calidad educativa, en lo referente con sus principios y características fundamentales. En segundo lugar, se puntualiza la pedagogía basada en competencias como nueva tendencia educativa en el siglo XXI. Finalmente, se explica de manera general cómo se articula y se puede aplicar este enfoque pedagógico. Además, se determinan unas conclusiones, las cuales nos orientan a pensar que una política de calidad exige una tendencia de educación por competencias.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2022-06-08
Cómo citar
Cruz Picón, P. E., & Hernández Correa, L. J. (2022). La tendencia pedagógica basada en competencias: Hacia una nueva calidad de educación. Sophia, 18(1), 1-15. https://doi.org/10.18634/sophiaj.18v.1i.1084
Sección
Artículo de Reflexión
Esta obra está bajo una licencia de CREATIVE COMMONS