Vol. 20 Núm. 2 (2024): Revista Sophia

					Ver Vol. 20 Núm. 2 (2024): Revista Sophia
Publicación continua.
Publicado: 2024-09-23

Artículos de investigación

  • Arquitectura para la convivencia escolar. Espacios escolares pensados desde y con los niños

    Yonier Castañeda-Pérez, Naren Sebastián Salazar Londoño (Autor/a)
    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.20v.2i.1223
  • Habilidades del Siglo XXI y Estrategias Comunicativas: una oportunidad para el desarrollo de la Competencia Comunicativa en inglés

    Jairo Andrés Sarmiento Giraldo, Jhonatan Vela Saavedra, Jhon Alexander Serna Restrepo (Autor/a)
    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.20v.2i.1185
  • La convivencia escolar y la ética del cuidado: percepción de docentes de educación secundaria

    Jenna Samara Luligo Espinal, Farid Alejandro Carmona Alvarado, Pedro Barrientos Gutiérrez (Autor/a)
    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.20v.2i.1427
  • Educación por competencias en la educación superior. Una mirada a las pedagogías y el desarrollo humano

    Reina Saldaña-Duque, Sanchez, P, Ana L (Autor/a)
    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.20v.2i.1233
  • Promoviendo la participación y la argumentación de los estudiantes en clase de matemáticas: el caso del m-learning

    Jonathan Alberto Cervantes-Barraza, Samir Jiménez Salgado, Rodolfo Joel Tinoco Peluffo (Autor/a)
    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.20v.2i.1215
  • Barreras a la participación en el aula: Explorando Incidentes Críticos desde las Voces del Estudiantado

    Camila Oyarzún, Ignacio Figueroa-Céspedes, Iciar Dufraix (Autor/a)
    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.20v.2i.1374
  • La gamificación como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la lectura crítica en la educación

    Carlos Gutiérrez-González, Luis Alfonso Caro, Harold Álvarez Campos, Leidy Lorena Montero Caicedo (Autor/a)
    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.20v.2i.1370
  • El análisis del discurso y los valores en los cuentos literarios: escenarios para la formación de una cultura para la paz en estudiantes de sexto grado

    Iván Padilla Escorcia, Claudia Yepes Ospino, Nathaly Daza Morales (Autor/a)
    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.20v.2i.1315
  • Análisis de la producción científica sobre educación ambiental en la base de datos Scopus (2013-2023)

    Verenice Sánchez Castillo, Gelber Rosas Patiño, Tulio Andrés Clavijo Gallego (Autor/a)
    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.20v.2i.1489
  • La enseñanza de la bioética en el derecho: un pilar para la formación integral de los abogados

    Michelle Andrea Nathalie Calderón Ortega, Rolando Eslava Zapata, Leonardo Caraballo (Autor/a)
  • Ecoturismo y conciencia ambiental: una estrategia de educación ambiental para jóvenes universitarios

    Juan Manuel Andrade Navia, Elvia María Jiménez Zapata, Wilson Fernando Luna Ocampo (Autor/a)
    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.20v.2i.1498

Artículos de Revisión

  • Metasíntesis sobre los criterios de evaluación del aprendizaje desde la política pública en pandemia.

    Edgar Leonardo Sierra Rodríguez, Alexandro Escudero-Nahón (Autor/a)
    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.20v.2i.1199
  • Desafíos de la educación superior durante la pandemia por COVID 19: Revisión sistemática de literatura

    Wilmar Hoyos García, Jennifer Lorena Gómez Contreras, David Andrés Camargo Mayorga (Autor/a)
    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.20v.2i.1303